martes, 3 de enero de 2012

POLVORONES

Lo primero...Feliz año a todos, ya estamos pero no quería dejar de recomendaros estos polvorones. Estos polvorones no son míos ni mucho menos, son de Goizalde o nuestra Goi, ;).

Goi, es una estupenda cocinera y un encanto de mujer, de esas personas "achuchables", quién la conoce lo sabe. Tiene un blog fantástico llamado http://cocinandocongoizalde.com/, no dejeis de pasar, no sabréis que receta elegir; como estos fabulosos polvorones. Ya no tenéis excusa para hacer vuestros propios polvorones; están deliciosos.
Aquí va la receta;

POLVORONES 3 SABORES

INGREDIENTES (Para unos 20-25 polvorones, depende del tamaño)
200 gr de harina
70 gr de almendra tostada pelada
100 gr de azúcar glas (con esta cantidad quedan “poco” dulces, así que mejor si le ponemos 130-150 gr)
1 cucharada de esencia de vainilla
100 gr de manteca de cerdo
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de semillas de sésamo
azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es quitar la humedad a la harina, para ello la secaremos poniéndola en la bandeja del horno a 160ºC durante 35 minutos, pero removiéndolo cada 5 minutos para que no se queme. Esta operación mejor hacerla el día anterior, porque necesitamos que la harina esté seca y fría. Pesar los 200 gr de harina después de sercarla, para ello pondremos 250 gr de harina a secar, ya que al perder humedad pierde también peso.

Poner en el vaso las almendras y triturar 20 seg, vel máxima, añadir el azúcar glas y repetir la operación. Agregar la harina y pulverizar de nuevo 30 seg en vel máxima.

Ahora ponemos la Thermomix en marcha en vel 3 e iremos agregando la manteca poco a poco hasta que este todo bien mezclado y la esencia de vainilla, ahora amasar 1 min, vel espiga.

Sacar la bola del vaso y dividirla en 3 partes:
1. Una de las partes dejarla tal cual.
2. Mezclar el cacao con la segunda bola hasta que se mezcle todo bien.
3. Mezclar una de las cucharadas de sésamo con la tercera porción de masa, reservar la otra cucharada para espolvorear por encima.

Envolver cada porción con film y reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Precalentar el horno a 180ºC.

-Sacar las porciones de una en una, amasar un poco con la mano para poder estirar con rodillo con un grosor de 1 cm y medio y cortar con cortapastas de la forma que más os guste, yo lo he hecho con uno redondo de 4 cm de diámetro y me han salido 27 polvorones. A mi me gustan que sean así de pequeños, pero esto va en gustos, como todo…
-Colocar los polvorones en la bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorear los que llevan sésamo con el resto de las semillas y hornear unos 20 min, colocando la bandeja en el medio del horno y con calor solo arriba. Cuando salgan del horno, estarán blandas. Hay que dejar que se enfríen bien (yo apagué el horno, abrí la puerta unos 15 min para que se templara y lo dejé toda la noche dentro del horno para que se enfriaran bien, con la puerta cerrada).
-Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas, pero hacerlo en frío, ya que si no los polvorones chuparán el azúcar.
Fuente: http://cocinandocongoizalde.com/

7 comentarios:

  1. Se les ve una pinta muy, muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Goi.... gracias por prestarnos tu receta... un besito

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado! esta es la receta que sigo yo también, más buenos imposibles!!! Por cierto Mar, que pena no haber podido vernos!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. LA verdad es que sí ELisa. Es qeu "nuestra Goi" hace unas cosas..... ;) Bss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Elisa, ha sido una pena no haber podido quedar al final..... pero otra vez sera!!! queda pendiente ehh ;) y estos polvorones...... yo aun tengo que probarlos!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...