La receta de hoy no entraña ninguna dificultad. ¿Quién no ha comido Manzanas Asadas? Yo las hago mucho, porque me encantan y porque es una manera menos monótona de comer fruta. Yo las hago de forma tradicional; osea al horno.
La foto quizás no es muy vistosa; pero es como a mí me gustan las manzanas asadas; "espanzurradas" es decir así, como en la foto; abiertas. En los restaurantes las sirven perfectas, cerraditas y que casi parece que no están asadas, pero yo; en mi casa las hago así.... en cuanto veo que se abren, paro el horno y las dejo reposar dentro un ratito.
¿Así quién no come fruta??? ;)
INGREDIENTES:
-6 manzanas Reineta o similar ( yo pongo 6 grandecitas porque son las que me entran en la bandeja de asar)
- Azúcar
- Coñac o el licor que más os guste (Opcional; se pueden asar solo con azúcar)
- 6 Guindas en almíbar (opcional)
PREPARACIÓN:
1.- Lavamos y secamos muy bien las manzanas y las descorazonamos con un cuchillo o con el utensilio destinado a ello. (Solo quitamos un poquito; lo justo para poder echar el azúcar y el licor y colocar la guinda)
2.- Las colocamos en la bandeja de asar y las echamos un poquito de azúcar, coñac y una guinda en el hueco que ha quedado al descorazonarlas.
3.- Las introducimos en el horno precalentado a 190º, durante 20-30 minutos (depende del tamaño de las manzanas, yo como os he comentado, apago el horno justo cuando están empezando a "romper" es decir; a abrirse)
4.- Dejar enfriar antes de comer
Hay varias versiones, también se pueden asar con azúcar y canela; o con azúcar y limón... En cada casa se hacen de una forma; así las hago yo....
Muy ricas las manzanas al horno y las tuyas con este poco de brandy le tienen que dar un sabor especial
ResponderEliminarun abrazo.
Si es verdad, le da un toque muy rico...
ResponderEliminar