En estas fechas apetecen platos frescos para combatir estos calores del veranito. Pues hoy os traigo este pastel de Bimbo que mi madre siempre nos hacía en verano y nos gustaba mucho. Es un plato que se puede utilizar tanto para la comida como para la cena, puede servir como plato único cortándolo a tamaño de la rebanada o cortado más pequeño como aperitivo. Yo esta vez lo hice para cuatro raciones pero se puede hacer al tamaño que se necesite.
PASTEL DE BIMBO
Ingredientes:
12 rebanadas de Bimbo sin corteza
16 lonchas finas de jamón dulce
Mahonesa
RELLENO 1ª CAPA:
100 gr. de gambas cocidas peladas pequeñas
100 gr. de tronquitos de mar
5 hojas de lechuga
5 hojas de lechuga
100 gr. de salsa rosa
RELLENO 2ª CAPA:
100 gr. de atún
100 gr. de tomate frito
Preparación:
1.- Preparamos el relleno de la primera capa, troceamos la lechuga, cortamos los tronquitos en rodajas y lo mezclamos todo con las gambas y la salsa rosa. Reservamos.
2.- Preparamos el relleno de la segunda capa, quitamos el aceite del atún y lo desmenuzamos, añadimos el tomate y mezclamos. Reservamos.
3.- Formamos el pastel poniendo en una bandeja 4 rebanadas de Bimbo, las cubrimos con el primer relleno. Encima ponemos 4 rebanadas más y las cubrimos con el segundo relleno. Por último ponemos las últimas 4 rebanadas y cubrimos todo el pastel con la mahonesa. Luego vamos poniendo las lonchas de jamón dulce por alrededor del pastel montando una con otra y para finalizar le ponemos 4 lonchas arriba.
4.- Lo tapamos con papel film y lo dejamos unas horas en la nevera. Yo suelo hacerlo de un día para otro, así está más fresco y asentado.
Que buena pinta tiene y que facil lo veo para poder hacerlo hasta yo, que soy super negada con la cocina asi no me hace falta raptarte ni a ti ni a tus electrodomesticos jajajaja!!!
ResponderEliminarjajajajaja sales como anónimo pero por lo de "raptarme" creo que ya se quien eres jajaja
ResponderEliminarEs muy sencillo de hacer y veras que rico!!!! tu prueba y me cuentas...... y poco a poco veras como ya no diras que eres negada en la cocina ;)
Muuakkss
Me encanta esta receta!!! Creo que la probaré antes de que acabe el verano....
ResponderEliminarGracias, guapas!!!
Gracias Mar, es una receta muy fácil y fresca para el verano. Se hace rápido y con poco más, es una comida o una cena. En verano, apetecen platos así ¿ verdad?? fáciles y jugosos. Ya nos contarás cuando lo hagas.... Virginia
ResponderEliminarpero que rica y que pinta tiene esta receta..me la llevo!!!felicidades por el blog.
ResponderEliminarEs tuya.... verás que rápida se hace y qué rica está....
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQué buena esta receta... me encantan estas cosas frescas y fáciles para el verano, que es casi lo único que apetece.
Besos!
Si Marta, es que en verano se esta con mas ganas de estar por ahí que cocinando verdad!!! así que vienen muy bien estos platos que los puedes dejar preparados y a más son rapidos de hacer.
ResponderEliminarBesosss
Que pinta!
ResponderEliminarYo lo hago, pero el atun con tomate lo pongo encima(una capa finita) y lo remato con birutas de huevo cocido, jeje!
Lo que estoy aprendiendo con estas recetas!
Buen trabajo!
Me gusta tu remate!!!!! tomo nota para la próxima vez probarlo..... se lo pones en la capa de atún con tomate no???
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí :D
Que bueno, me encanta el relleno, en verdad es una receta muy sencillita y fresquita ahora que se barrunta el buen tiempo. Es una buenísima idea, y te saca de un apuro. Gracias por tu receta. Un saludo!!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com