domingo, 6 de mayo de 2012

VASITOS DE TARTA DE FRESAS

*"Vasito con Cobertura"
Bueno esta versión se la ocurrió a mi "socia" Mar; ella y su madre, lo hacen así y me pareció buena idea. La receta es la tarta de Fresas de http://velocidadcuchara.com/. Yo ya la había hecho alguna vez pero en "tarta" y está muy buena, pero esta versión en vasito no se me había ocurrido."Vasito Sin Cobertura"
Esta tarta "llena" mucho; y por presentación me ha gustado, pero una vez degustados todos los vasitos que salieron (unos 6),he de decir que la "versión tarta" me gusta más porque te cortas el trocito que te apetece. En la "versión vasito" el vasito debe de ser pequeño porque sacia bastante; pero como presentación... un 10, redondo.
"Versión Tarta"
Esta tarta; AVISO; no es apta para "operación bikini"...


Ingredientes:
- Bizcocho:
2 huevos
60gr de azúcar
60gr de harina
1 pellizco de sal
- Relleno de Fresas:
500gr de nata para montar muy fría con mínimo 35% materia grasa
8 hojas de gelatina
500gr de fresas
200gr de azúcar
el zumo de medio limón
1 yogurt natural
Un molde redondo desmoldable


Preparación: 
    1.- Bizcocho:
 Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar, programa 5 minutos, 37º, velocidad        3-1/2, cuando termine el tiempo vuelve a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

    2.- Añade la harina y la sal y programa 10 segundos en velocidad 1-1/2. Termina de envolver con la espátula, vierte la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y hornea a 180º durante 15 minutos. Reserva (no es necesario que lo desmoldes).

    3.- Espuma de Fresas:
Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notarás como cambia el sonido. Retira y reserva en la nevera.

    4.- Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengas que utilizarlas.

    5.- Echa en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programa 5 segundos en velocidad 4 y pasa a cocinar durante 10 minutos,100º, velocidad 3.

    6.- Añade las hojas de gelatina escurridas y programa 30 segundos en velocidad 4. Reserva y deja enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.

    7.- Cuando esté fría la mezcla anterior (fresas), añade el yogur y la nata montada, programa 10 segundos en velocidad 5 y termina de envolver con la ayuda de la espátula.

   8.- Vierte esta espuma sobre la base del bizcocho que habíamos hecho antes e introduce al congelador como mínimo 3 horas o ponlo en la nevera hasta que cuaje, deberá quedar firme.

* Rosa da una opción de decoración que es la que yo utilizo y me encanta; retirar un cubilete de la mezcla de las fresas antes de enfriar y cuando ya está la tarta fría, ponerla por encima junto con los trozos de fresas. (en las fotos de los vasitos, podéis ver las 2 opciones; "El vasito con Cobertura" y "El Vasito sin cobertura")

6 comentarios:

  1. Como que no es apta para operacion bikini???? Con la de fruta que lleva???? jajajajajajajaja. Me encanta esta tarta, y la idea de los vasitos tambien. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amara....Mucha fruta si, pero también mucha nataaaaa. Menuda operación bikini vas a hacer tú......jejejj

      Eliminar
  2. LA verdad que queda muy bien la versión vasito, pero bueno, te lo tienes que comer todo, todo, aunque seguro que a mí, no me bastaría!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina..... llena mucho, no te creas. Con un vasito, te sobra segurooooo, besos

      Eliminar
  3. Chicas, qué buena pinta esta receta....
    Ya os he enlazado en la actualización de la cocina de morilands. Perdón por el tiempo que he tardado pero es que esto es más dificil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanfra esta tarta es un clásico verdad??? Muchas gracias guapo; lo importante es estar contigo.... el antes o después no importa. Mil gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...