miércoles, 2 de mayo de 2012

ATÚN EN SALSA AGRIDULCE



La receta de hoy surgió un día para darle salida a la mermelada de tomate. La idea fue de mi marido, que cogió una sartén y empezó a echar ingredientes para prepararle una salsa al atún. La sorpresa fue que quedo exquisita a la primera y a raíz de hay, este plato se ha convertido en una de las recetas estrella de él. 

ATÚN EN SALSA AGRIDULCE

Ingredientes:
20 gr. de aceite
2 o 3 guindillas
200 gr. de cebolla dulce
2 cucharadas soperas de mermelada de tomate
1 cuchara de postre de ketchup
1 chorrito de coñac
1 chorrito de vinagre de frambuesa
2 rodajas de atún
Sal y pimienta

Preparación:
1.- Picamos la cebolla en trozos bien pequeños. 
2.- En una sartén calentamos el aceite con las guindillas. Una vez caliente echamos la cebolla y la pochamos a fuego lento durante una media hora aproximadamente.
3.- Cuando tengamos la cebolla bien pochada añadimos la mermelada y el ketchup, lo removemos durante un minuto para que la mermelada quede mas liquida al calentarse.
4.- Subimos el fuego al máximo y añadimos el coñac. Le prendemos fuego para flambearlo, cuando se apague la flama lo ponemos a fuego medio y le añadimos el vinagre. Lo dejamos todo unos minutos que haga chup-chup. Reservar.
5.- Precalentamos el horno a 180º.
6.- Cogemos una plancha y la pintamos con un poco de aceite. Salpimentamos el atún y lo marcamos un minuto por cada lado para tapar los poros.
7.- Colocamos las rodajas de atún en una bandeja apta para el horno y lo tendremos unos 3 minutos aproximadamente a 180º. El tiempo depente del grosor de las rodajas y el gusto de cada uno. El atún es mas bueno cuando queda rojo su interior. 
8.- Servimos el atún acompañado de la salsa y a degustar!!!

4 comentarios:

  1. Al atún le gusta mucho el agridulce ¡¡¡ Combinación perfecta ¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Ya se como aprovechar una mermelada de tomate que me quedó muuuuuyyy liquida! Menudo cocinero es Manu! :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. buenisimo seguro,un ole para tu marido¡¡¡¡¡
    jejejejje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...