domingo, 28 de abril de 2013

GALLETAS AMERICANAS

¿Cómo una receta tan fácil y rápida puede estar tan buena??
Las había visto alguna que otra vez en el blog de Velocidad Cuchara pero la verdad, nunca me llamaron la atención hacerlas, siempre decía.... ya las haré, hasta que...
... el pasado 20 de Abril asistí al Encuentro VC y allí Rosa, nos regaló unos botecitos divinos listos para preparar estas deliciosas galletas. Ya no tenía excusa. Manos a la obra.  De verdad, se preparan en un momento y son súper sencillas, de hecho yo hice la masa y mi hijo las iba dando forma. Son ideales para tomar con el café a media tarde o para desayunar o... a cualquier hora ;)
Ya me contareis....


INGREDIENTES:
1 huevo
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de azúcar vaini
llado
100 gr de pepitas de chocolate 

PREPARACIÓN:
1.- Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla durante 15 segundos en   velocidad 5.
2.- Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
3.- Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente). ponlas sobre una bandeja engrasada o silpaf (de silicona que no necesita engrasar) y hornea de 12 a 15 minutos a 180º C. ( ¡¡Cuidado!!! Cada horno es un mundo, deben de quedar blanditas por dentro).

Fuente: Velocidad Cuchara

4 comentarios:

  1. Quina pinta tenen!! ara que ja he perdut la por a fer galetes, és el moment de provar de fer-les!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que les teniu que provar i ja ens explicareu. Jo encara no les he fet pero veient la pinta que tenen les que ha fet la meva socia Vir, un dia d'aquest les faig segur.

      Eliminar
  2. Mmmmm que ricas!!! Ademas, con lo faciles que son, verdad??? Yo de las mias tan solo probe una esquinita de nada...se las comieron todas en la ofi!!!
    Un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis animando a hacerlas!!!!! y seguro que en mi ofi también arrasan con ellas jajaja
      Un besazo Amara :D
      p.d. fue una pena no poder asistir al encuentro esta vez y veros a todas :(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...