martes, 25 de octubre de 2011

TORTILLA DE PATATAS CON CALABACIN



Os podéis creer que antes me daba mucha pereza hacer una tortilla de patatas, mas que nada por el tema de pochar la cebolla, freír las patatas........ y que siempre vamos con prisas.

Pues ahora mas fácil imposible!!!! todo eso ya me lo hacen jajajaja

En casa nos gusta mucho mas la tortilla de patata con cebolla y el toque que le da el calabacín.

Y a vosotros como os gustan????


TORTILLA DE PATATAS CON CALABACIN

Ingredientes:
150 gr. de cebollas cortadas en juliana
100 gr. de calabacín cortado en rodajas finas
100 gr. de aceite de oliva
350 gr. de patatas peladas y cortadas en láminas finas
100 gr. de agua
1/2 cucharadita de sal
6 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
Aceite de oliva para cuajar la tortilla


Preparación:
1.- Cortamos las cebollas, el calabacín y las patatas. Yo lo hago con un “multirallador de verduras” y lo dejo como en la foto que os he puesto.
2.- Colocamos en el vaso las cebollas, el calabacín y el aceite, programamos 7 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
3.- Pasado el tiempo colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, el agua y la sal. Programamos 13 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Retiramos la mariposa. Volcamos las patatas con la cebolla y el calabacín en el cestillo y dejamos escurrir. Cuando esté bien escurrido lo pasamos a un bol y reservamos.
5.- Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la levadura Royal, batimos 15 segundos, velocidad 3. Los añadimos al bol y mezclamos bien con el resto de ingredientes.
6.- Calentamos una sartén con un poco de aceite y vertemos la mezcla. Cuajaremos a fuego lento hasta que se dore. Colocamos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta. Deslizamos la tortilla en la sartén por la parte no cuajada y la dejamos hasta que este dorada.

Y ya esta lista!!!!

6 comentarios:

  1. MMMMM..... aun no he provado nunca de hacer la tortilla con la thermomix... habra que provarla despues de ver la pinta de esta!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que bueno ese multirrallador donde lo compraste? Está ideal...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mí me encanta la tortilla y tal como la haces me gusta, pero pregunta: la mezcla se bebe los 100ml de aceite? o luego al ponerlo en el cestillo se escurre bastante? lo digo porque sino, para mi dieta de operación bikini (la de los bizcochos, jajaj)... más que nada es por evitar grasas innecesarias! (y luego poderlas añadir a los dulces, jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Núria prueba de hacerla y veras como la harás mas veces así.

    Liomara no me acuerdo donde compre el multirallador, ya hace muchoooo tiempo que lo tengo pero he mirado por internet y es este http://www.micocinaonline.com/Multirallador-VALIRA-7001/108

    Marta pues si se escurre bastante, veras como suelta el líquido al echarlo en el cestillo. Para nada queda aceitosa. Prueba y ya me contaras.
    Besoss a todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. mar te gusta mas asi en la tmx q normal???yo nunca hice una tortilla en la tmx jijii no se...

    ResponderEliminar
  6. Betty yo es que de normal me da mucha pereza jajaja De esta manera en nada ya la tienes lista solo para pocharla en la sarten. Así que el resultado final no varia mucho. Pruebalo un día y me cuentas!!!
    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...