martes, 20 de septiembre de 2011

TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE



Esta tarta la vi un día por casualidad en el blog de Canecositas, a mi no es que me entusiasme mucho el dulce de leche pero sé que a mi marido le gusta y entonces pensé en que se la tenía que preparar para su cumpleaños. La sorpresa fue grata para todos ya que queda muy pero que muy suave al paladar y nada empalagosa como parece por el sabor que recordamos del dulce de leche.
Así que nos gusto tanto que este fin de semana íbamos a casa de mi madre a celebrar su cumpleaños y le dije que yo le traería la tarta. La he vuelto a hacer y ha sido otro éxito rotundo.
La de Canecositas lleva la base de galletas, pero en casa nos gusta mucho más la base con una plancha de bizcocho genovés y así es como la hice. También aumente la cantidad de mousse porque el molde donde quería hacer la tarta era de 26 cm.

Espero que os guste tanto como a nosotros.


TARTA DE MOUSSE DE DULCE DE LECHE


INGREDIENTES:

Para la base:
2 huevos
60 gr. de azúcar
60 gr. de harina
1 pellizco de sal

Para el mousse:
400 gr. de dulce de leche
700 gr. de nata de montar (35% M.G.)
6 hojas de gelatina

Para la cobertura de chocolate brillante:
80 gr. de nata
120 gr. de azúcar
97 gr. de agua
40 gr. de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Base:
1.- Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 ½, cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
2.- Añadimos  la harina y la sal, programamos 10 segundos, velocidad 1 ½. Terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en el molde donde vayas a preparar la tarta.
3.- Con el horno precalentado, horneamos unos 15 minutos a 180º. Reservamos sin retirar del molde.

Mousse:
1.- Pondremos las hojas de gelatina en remojo  con agua fría durante 5 minutos.
2.- Mientras tanto echamos en el vaso el dulce de leche, programamos 4 minutos, 80º, velocidad 3.
3.- Incorporamos la gelatina escurrida y lo removemos 30 segundos, velocidad 3. Sacamos y lo reservamos en un bol grande, lo iremos removiendo de vez en cuando para que se temple rápido.
4.- Lavaremos el vaso y lo dejamos enfrían unos minutos en el congelador para que la nata nos monte sin dificultad.
5.- Ponemos en el vaso la mariposa y echamos la nata bien fría, programamos unos segundos a velocidad 3 ½ hasta que no escuchemos el líquido. Abrimos la tapa y comprobamos como está la nata, entonces iremos programando unos segundos más a la misma velocidad, y así las veces que haga falta hasta que la tengamos montada. No os paséis del tiempo ya que haríais mantequilla por eso es mejor ir mirando tantas veces como haga falta.
6.- Añadimos la nata al bol donde tenemos el dulce de leche ya templado. Removemos con una lengua de silicona lentamente con movimientos envolventes.
7.- Vertemos la mezcla en el molde donde tenemos la base y lo dejamos en la nevera varias horas o de un día para otro para que quede firme.

Cobertura:
1.- Ponemos en el vaso la nata, el agua y el azúcar, programamos 3 minutos, Varoma,  velocidad 2.
2.- Añadimos el cacao sin que caiga encima de las cuchillas, programamos 2 minutos, 100º, velocidad 3. Quitamos el vaso de la máquina y lo dejamos así 12 minutos para que se enfrié.
3.- Mientras tanto pondremos las hojas de gelatina en remojo  con agua fría durante 5 minutos.
4.-Añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos, velocidad 3.
5.- La reservamos en un bol unos 15 minutos, hasta que veamos que esta espesando. Entonces ya la podremos poner por encima de la tarta y dejaremos que repose en la nevera para que solidifique bien antes de adornarla.

Podéis adornarla como más os guste. Yo compre unos soletillas, los corte por la mitad y los fui colocando por el lateral. El adorno de encima son caramelos "Werther's", un par de enteros y otro par que derretí en el microondas entre papel antiadherente y troceé.


Me encanta el brillo que tiene la cobertura. Os gusta???

11 comentarios:

  1. Menuda pinta, que rica, esto hay que probarlo si o si. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. madre mia!! esto es pecado mortal,habrá que probarla,buenisima pinta chicas...
    besos Inma

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es la favorita de mi costillo... Cada vez que digo que voy a hacer una tarta, dice: "la de dulce de leche!!!!"
    Pero esta presentación es preciosa! Me la apunto para la proxima...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que tarta mas rica y que chula te ha quedado la presentación!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, yo la tengo anotada en pendientes pero aún le ha llegado el momento, aunque viendo el aspecto de la tuya aún me dan más ganas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ésta le tiene que encantar a mi mamá!!! a mi no me gusta el dulce de leche, pero se la tendré que hacer que se lo merece :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al loco mundo de la blogosfera!!
    No sabía que tenías un blog, me alegro que te animases a crear uno.
    Gracias por pasar po el mío, como ves ya tienes una seguidora más.
    Riquisma tarta y preciosa presentación.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Chicas probarla y ya me direis!!!!!
    Elisa si se la haces a tu mama.... quitale un cachito y pruebala, que aunque no te guste veras como te sorprende.
    Gracias Choni por pasarte por aquí.... a ver como se nos da este mundillo jejeje
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. ¿que si me gusta el brillo de la cobertura!?
    Si está perfecto! He alucinado al ver la foto, de verdad, esa es de las que yo digo que tiene "presencia" y si encima está buena ya ni te cuento.
    A mi costi también le apasiona el dulce de leche (a cucharadas se lo come) así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene presencia Marta..... si incluso se piensaban que era comprada jajajaja y lo rica que esta ya ni te cuento mmmm
    A tu costi le encantara ya veras!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, te ha quedado genial!!
    Y encima tiene que estar riquísima!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...