martes, 15 de noviembre de 2011

COLIFLOR CON BECHAMEL AL ROQUEFORT


La verdura no suele ser un plato muy apetecible, pero para eso hay que disfrazarla para que entre mejor. La coliflor solamente con hervirla desprende un olor que suele ser un poco desagradable y queda impregnado por toda la cocina, pero después de echarle la bechamel y gratinarlo en el horno..... como cambia la cosa!!!
A mi me gusta de cualquier manera, pero a mi marido así es como mas le gusta. El roquefort nos gusta mucho a nosotros, por eso se lo echo a la bechamel porque así queda el plato mas sabroso.
Os voy a contar como preparo la receta.


COLIFLOR CON BECHAMEL AL ROQUEFORT

Ingredientes:
1 Coliflor (de 1 o 1,250 kg.)
800 gr. de agua
Sal, al gusto

Para la bechamel:
50 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
400 gr. de leche desnatada
Medio cubito de concentrado de caldo de verduras
Nuez moscada, al gusto
60 gr. de queso roquefort

Queso rallado para espolvorear

Preparación:
1.-Cortamos la coliflor en ramilletes y los colocamos en el recipiente Varoma. Los lavamos y le echamos sal.
2.- En el vaso echamos el agua y programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando salga el vapor quitamos el cubilete y colocamos encima de la tapa el recipiente Varoma con los ramilletes dentro. Transcurrido el tiempo los colocamos en una fuente de horno. (Yo suelo cocer la coliflor el día antes y cuando esta fría la guardo en un tuper en la nevera. Así cuando llego del trabajo solamente tengo que hacer la bechamel y gratinar).
3.- Ahora vamos a preparar la bechamel. Con el vaso limpio ponemos la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadimos la harina y volvemos a programar 1 minuto, 100º, velocidad 1.
4.- Acabado el tiempo incorporamos la leche, el concentrado de caldo y la nuez moscada, mezclaremos 5 segundos, velocidad 7. Y luego programaremos 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cuando falte 1 minuto para terminar añadimos el queso roquefort en trozos por el bocal.
5.- Con los ramilletes en la fuente de horno los cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno para gratinar.


8 comentarios:

  1. Mar soy Elena!!!!!!!! ke buena pinta tiene!! y con queso fuertecito como a mi me gustan ummmmmmmm un 10!!!

    ResponderEliminar
  2. K bueno ayer hice una coliflor al vapor y hoy la hare asi k nos gusta muxo gratinada y seguro k con el toke del rokefort kedar mas sabrosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea para todos aquellos a los que no les gusta sóla.

    Un saludo,
    Axioma

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, si la disfrazas con bechamel hace auténticos milagros!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. I love coliflor!
    Seguro que así está buenísima... tendré que cogerle el punto nuestro al queso (que nos gusta, pero suave) y seguro que triunfo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo que probar así....a mi me encanta la coliflor, así tiene que estar de muerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. la hare a mi sola no me gusta pero con bechamel de roque seguro q estara buenisima..el lunes la hago pa comer seguro.,..a ver q tal queda

    ResponderEliminar
  8. Chicas pues ya nos contareis a ver que os parece. Y claro para las que no les vaya mucho el roquefort podéis probarlo con otro tipo de queso que os guste mas.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...