domingo, 3 de junio de 2012

TRONCO DE GAMBAS Y AGUACATE

Ahora que parece que por fin ha llegado el calor apetecen platos fresquitos. El plato que os traigo hoy es un  tronco salado. Es un tronco relleno de aguacate; que es muy refrescante, gambas o langostinos, salsa cócktail, lechuga.... como veis ingredientes fresquitos.

Este tronco es muy versátil, porque los ingredientes del relleno se pueden cambiar por otros similares o radicalmente distintos; según vuestro gusto. También es útil para hacer "limpia de nevera", si tenéis productos en al nevera que no utilizáis y se van a estropear, podéis hacer un tronco con esos ingredientes de relleno.  Hoy os  muestro este y si vosotr@s le "tuneáis", me encantará saberlo y probar a hacerlo yo también. 

Así de sencillo se hace :

INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr.de harina
Relleno:
1 aguacate
200 gr. de palitos de cangrejo
200 gr. de gambas o langostinos cocidos
300 gr. de salsa cócktail,  mayonesa o salsa rosa

ELABORACIÓN:
1.- Precalentamos  el horno a 180º
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 6 minutos, temperatura 37º velocidad 3 . A continuación volvemos a programar 6 minutos velocidad 3 pero sin temperatura
3.- Incorporamos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2.
4.- Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Vertemos la mezcla en la bandeja y con una espátula lo extendemos bien. Lo horneamos durante 9 minutos (no sobrepasar este tiempo para que no quede seco). Lo volcamos sobre un trapo húmedo o sobre el mismo papel del horno y lo enrollamos hasta que se enfríe.
5.- Desenrollamos el bizcocho y lo untamos con salsa cócktail o la salsa que más nos guste y cubrimos con los palitos de cangrejo  y con las gambas cocidas. Hacemos láminas finitas de aguacate y las ponemos sobre los palitos y las gambas. Volvemos a enrollar apretando bien el bizcocho. Lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en la nevera. En el momento de servir lo cubrimos con salsa cócktail o lo adornamos a nuestro gusto.


6 comentarios:

  1. Jajajajaja, pues tienes razon, muy buena opcion para limpiar la nevera!!!!! Voy a ver que tengo por ahi, porque creo que ya tengo comida de domingo!!! Un besazo guapas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico!!!Me recuerda a Navidad, en casa le añadimos también macedonia de frutas en almíbar y queda espectacular!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. YO LO HICE PARA UNAS NAVIDADES Y QUEDA DE VICIO¡¡¡¡¡¡¡
    BESOTES CHICAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...