sábado, 10 de septiembre de 2011

COGOLLOS EN SALSA DE NARANJA

Os propongo una ensalada facilita y muy rica para terminar el verano...
Esta es una receta de esas que ves en una revista y a simple vista te apetece probar, la copias en cualquier papelito que tienes en el bolso y la haces enseguida.
En casa la solemos hacer de vez en cuando... porque es ligerita y tiene ese pequeño toque ácido de la naranja y un suave sabor a anchoa.
Seguro que triunfais si la preparais cuando vengan invitados a casa... bien presentada es muy vistosa y apetecible... animaros a hacerla.


Ingredientes:
2 cogollos
4 filetitos pequeños de anchoas
2 naranjas
zumo de 1 naranja
2 cucharaditas de vinagre


Preparación:
1.- Retirar las hojas exteriores de los cogollos para dejarlos limpios y lavarlos con abundante cantidad de agua. Partir los cogollos por la mitad en 2 trozos longitudinalmente.
2.- Sazonar muy ligeramente y espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida. Para la salsa de anchoas y naranjas; triturar con la batidora los filetes de anchoa con el aceite de oliva, el zumo de naranja y el vinagre. Servir sobre los cogollos con unos gajos de naranja y si os gusta, un chorrito de vinagre de módena.


2 comentarios:

  1. Como por aquí abajo sigue haciendo calorcito, todavía apetecen las ensaladas, esta tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Marian si la haces ya nos contaras si te gusta, yo se la tendré que hacer a mi marido que le gustan mucho las anchoas. Muakkss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...