jueves, 1 de diciembre de 2011

CONCENTRADO DE CALDO DE CARNE



Ahora que ya empieza a asomarse el frío viene de gusto tomarse un buen plato de sopa bien calentita, verdad??? pero a mi al menos lo que me pasaba muchas veces es que tenia el caldo congelado en tupers para dos personas y si estaba sola a comer ya no me servia...... y si lo quería para ya y no lo había sacado del congelador ya no la hacia. 
Así que tener este tarrito en la nevera me saca de mas de un apuro!!!
En cuanto vi la receta en el libro "A todo vapor" supe que tenia que hacerlo, he seguido los pasos del libro pero poniendo los ingredientes con que normalmente hago yo el caldo. Así que vosotros podéis hacerlo igual y a vuestro gusto.
Luego cuando os apetezca un caldito calentito lo tendréis hecho en un momento y también os servirá para enriquecer vuestros guisos.
Os animo a que lo tengáis siempre en vuestra nevera!!!!

CONCENTRADO DE CALDO DE CARNE

Ingredientes:
300 gr. de carne sin nervios troceada (pollo, ternera, cerdo)
300 gr. de verduras variadas troceadas (apio, zanahorias, cebollas, ajo, tomates, col, perejil…)
Un puñado de hierbas aromáticas (albahaca, tomillo, orégano, romero…..)
300 gr. de sal marina gruesa
30 gr. de vino tinto
1 hoja de laurel
1 clavo de olor

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso los trozos de carne y los picamos durante 10 segundos, velocidad 7. Los vertemos en un bol y reservamos.
2.- Introducimos todas las verduras y las hierbas aromáticas en el vaso, las picamos durante 10 segundos, velocidad 5.
3.- Añadimos la sal, la carne reservada, el vino, la hoja de laurel y el clavo, programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 2 para cocinarlo y reducirlo. Para ello, quitaremos el cubilete y colocaremos el cestillo encima de la tapa.
4.- Pasado el tiempo, retiraremos el cestillo y volveremos a colocar el cubilete para triturarlo durante 1 minuto a velocidad 10. Lo vertemos en un tarro de cristal y lo dejamos enfriar.

Conservación:
Cuando el concentrado este frio, lo guardaremos en el frigorífico y se conserva durante varios meses.

Dosis:
Utilizaremos más o menos 1 cucharada de postre (aprox. 1 cacito) por cada 500 gr. de agua para obtener 500 gr. de caldo.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, en mi casa no falta nunca, que mejor que hacerlo en casa con ingredientes de primera calidad, todo natural y mucho más económico!!! nunca lo he usado como caldo para tomar, sino para enriquecer los platos, tengo que probarlo así también

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hice...tengo que ponerme!!! Muy buena entrada chicas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea en casa simepre tomamos calditos en los dias de frio y es cierto k o los tenemos congelados o se no han akabad y con esto lo preparas en un plis plas y xr los guisos seguro k le da un gusto muy rico asik lo probare!!!!

    ResponderEliminar
  4. Elisa, no es lo mismo que un buen caldo casero pero para apañarnos con las prisas mejor que uno comprado si lo es jajaja y sabiendo lo que le echamos que eso es importante.
    Amara ya tardas que el frío esta llegando!!!
    Clau anímate y ya veras que útil te sera.
    Besosss chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    tengo yo ganas de hacer esto pero nunca me animo... desde luego, con la de gorrinás que les ponen a los otros y yo aún comprándolos.
    Pero es que encima, te ha quedado con una pinta superbuena, si parece paté! jeje
    a ver si un día lo hago que ya está bien!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...