martes, 10 de enero de 2012

LENTEJAS CON CHORIZO



Finalmente ya terminaron las fiestas de navidad y ahora nos toca poco a poco volver a la normalidad. Como ya estamos en época de frío y en mi casa nos apetece mucho los platos de cuchara, hoy os traigo estas lentejas.
Antes de tener la máquina jamás las había hecho, solo de pensar en lentejas me daba un perezón que no sabia por donde empezar, pero fueron ellas las que hicieron decidirme a comprarla. Durante un viaje a Murcia que fuimos a casa de una prima que tenía la Thermomix, vimos como en un momento nos preparo un plato de lentejas y quedamos maravillados de lo rápido y sencillo que era. Entonces la compramos y no he parado de hacer lentejas jajaja.
Hay veces que no tengo calabaza en casa y entonces añado 50 gr. mas de pimiento verde y 50 gr. mas de pimiento rojo.
La receta es para 6 raciones y como en casa somos 2 el resto lo congelo en un par de tuppers, y así luego solo es sacarlo del congelador el día antes, calentar y listo!!!

LENTEJAS CON CHORIZO

INGREDIENTES:
350gr. de lentejas pardinas
50gr. de pimiento verde
50gr. de pimiento rojo
100gr. de zanahoria
100gr. de calabaza
100gr. de cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
100gr. chorizo cortado en láminas
1 cucharada de pimentón picante
Sal
1 hoja de laurel
800gr de agua

Preparación:
1.- Ponemos las lentejas en remojo con agua un mínimo de 2 horas antes de su preparación. Yo suelo tenerlas unas 4 horas mientras voy a trabajar por la tarde.
2.- Sacamos las lentejas del agua, las lavamos y escurrimos.
3.- Ponemos en el vaso los pimientos, la zanahoria, la calabaza, la cebolla y los ajos, troceamos 4 segundos, velocidad 4.
4.- Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
5.- A continuación, agregamos las lentejas y el resto de ingredientes finalizando con el agua. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Y ya están listas!!!!

4 comentarios:

  1. um, muy ricas estas lentejas, precisamente hoy he comido yo lentejas, parecidas a las tuyas

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico en la cocina, anda que no alimenta nada, y ahora en invierno sientan de lujo! aunque confieso que me las como con la boquita un poco cerrada, jeje, me gustan más los garbanzos por ejemplo, pero de vez en cuando las hago. Probaré esta recetita!

    ResponderEliminar
  3. Una preguntilla. Imagino que como mucha gente, yo las tengo que hacer para tomarlas al día siguiente. No se quedan secas o plastosas? es que a nosotros nos gusta que tengan caldito y me da miedo que al día siguiente amanezcan secas porque 350gr de lentejas son muchas lentejas!!. Jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que las hago es para comernoslas al día siguiente dos platos y el resto para el congelador para otros días, a mi me quedan como las de la foto.... pero si os gustan con mas caldo le añades un poco mas de agua al cocerlas. ;) Besoss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...