domingo, 15 de abril de 2012

ARROZ AL CAVA

Este arroz está espectacular....

Lo probé por primera vez en "Mundo Thermomix", lo daban en una cucharita de degustación y


me supo realmente a poco. Es de esas comidas que te dejan un gustillo en el paladar
suave, suave...


Yo no soy de arroces melosos, tipo rissottos, me gustan más los "arroces sueltos" o incluso los caldosos, pero este tipo de arroz "cremosos" no me resultan agradables al paladar, pero este arroz me sorprendió gratamente.


Es muy sencillito de hacer y de verdad muy muy rico. Ya me contareis...


Vamos a por la receta...




Ingredientes:



- 100-150 gr. de queso parmesano
- 150 gr. de cebolleta cortada en rodajas
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de mantequilla
- 350 gr. de arroz de grano corto
- 300 gr. de cava
- 650 gr. de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 120 gr. de nata para cocinar
- pimienta negra recién molida


Preparación:



1.- Echamos el queso en el vaso y los rallamos durante 15 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.


2.- Sin lavar el vaso, echamos la cebolleta y los dientes de ajo. Programamos 2 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.


3.- Incorporamos la mantequilla y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.


4.-Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el arroz. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



5.- Agregamos el cava, el caldo de pollo y la sal. Programamos 16 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


6.- Añadimos la nata por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


7.- Echamos el queso parmesano rallado y mezclamos con la espátula. Seguidamente lo vertemos en un fuente y espolvoreamos con pimienta negra.



Servimos inmediatamente.



Fuente: Vorwerk.

12 comentarios:

  1. ummmmm que buena pinta tiene¡¡¡¡¡¡
    besotes chicas

    ResponderEliminar
  2. Yo no uso la termomix pero de forma convencional está riquisimo y el tuyo tiene una muy buena presencia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocinar y Salir, da igual hacerlo con Thermomix que sin ella; lo importante es hacerlo y COMERLO; ¡¡¡¡está buenísimo!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Ya lo has probado??? ¡¡¡Qué rapidez Lolines!!!!

      Eliminar
  4. Con lo que me guata el arroz, ni me lo pienso, me lo llevo!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé; me repito más que el ajo jeejjej pero es que está súper bueno

      Eliminar
  5. Oioioioiooioioioioi yo me cogia uno y me volvia a poner a la cola...creo que m comi unas 6 o 7 cucharitas de esas!!! jejejejeje, que bueno esta por dios, que ganas de volver a hacerlo. Por cierto, el platito de la foto me encanta!!! Un besazo reguapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amara, la "panzá" de reir que me he dado con tu Oioioioioioioioio, me parto contigo.... ¡Qué recuerdos verdad Amara?? Y te acuerdas de esas cucharitas raquiticas de arroz qeu nos daban.... ¡¡¡qué pena no haber cogido el vaso de Thermomix enterito y repartirnoslo como buenas hermanas ehhh!!! Apuntatelo para el próximo año

      Eliminar
  6. Tienen una pinta bárbara, a mí me encantan los risottos y veo que tiene una textura similar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...