domingo, 22 de abril de 2012

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


Ya he comentado alguna ve que en casa; cada semana "cae" un bizcocho casero; a veces más de uno. Mi hijo mayor se lo suele llevar al cole para el recreo, mi marido al trabajo y todos; ya, hasta el peque de 15 meses los come... bueno, este en concreto no, porque lleva Leche Condensada y todavía no puede comerla, pero el resto casi todos; (el genovés le encanta). Cuando lo prueba, me mira como "el gato de la peli de Shrek"; y me dice "mamá, má; mamá, má..."" jajajajajajja es para verle y como me voy a negar con esos ojitos que me pone.... ;)

Bueno a lo que íba, este bizcocho no le había probado nunca y no me llamaba la atención, porque en casa no somos mucho de Leche Condensada pero haciendo limpia de despensa, vi un bote y estaba punto de caducar y decidí aprovecharle. Busqué recetas con este ingrediente y me decidí por este bizcocho. Esta receta la ví en http://velocidadcuchara.com/ y he de deciros que me encantó. Es muy jugoso y al revés de lo que yo pensaba, no es muy empalagoso. Hacedlo y ya me diréis.

Ingredientes:
-1 bote de leche condensada de 400gr

-4 huevos

- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 120gr de harina1 sobre de levadura royal

- Un molde engrasado tipo plum-cake alargado.

Preparación:
1.- Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad

2.- Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.

3.- Añade la levadura y la harina, bate otros 30 segundos en velocidad 2-1/2 y vierte sobre un molde con forma de plumcake engrasado. Hornea a 180º durante 30 minutos y listo.

2 comentarios:

  1. Hola chicas... acabo de encontrarme con vuestro blog. Este bizcocho de condensada tiene una pinta estupenda. Me quedo por aquí para seguir vuestras recetas, sobre todo las dulces. Si les apetece les invito a visitarme, aunque yo recién estoy empezando con mi blog. Aun así les espero :-)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida Cande! El bizcocho es súper suave, prueba a hacerlo y lo verás. Por supuesto que nos pasamos por tu blog, seguro que nos encanta. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...