miércoles, 23 de mayo de 2012

BOMBONES DE SALMÓN


Hoy os traigo un aperitivo que podéis tener listo en el congelador para utilizarlo en cualquier comida con invitados, ya sea programada o de improviso. 
Como son individuales podéis ir sacando los que necesitéis en el momento según los invitados que tengáis o  si estáis solos también os podéis dar el caprichito de vez en cuando verdad?? :D
Las cantidades son un poco orientativas porque todo depende del tamaño de los huecos de las cubiteras, la cantidad de relleno que le pongamos....
La receta me la paso mi presentadora y venia con jamón inicialmente, pero si se quería se podía cambiar por el salmón.... yo me decidí por hacer el cambio, vosotros podéis elegir con que os gusta mas.

BOMBONES DE SALMÓN

Ingredientes:

200 gr. de salmón ahumado
1 tarrina de queso Philadelphia finas hiervas
12 dátiles
Un puñado de almendras tostadas

Preparación:
1.- Quitamos los huesos a los dátiles y echamos la carne al vaso con las almendras, troceamos unos segundos a velocidad 5.
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el queso en el vaso, montamos todo junto unos segundos a velocidad 3 1/2, hasta que este todo bien incorporado. Sacar y reservar.
3.- En una cubitera vamos poniendo una loncha de salmón en cada hueco dejando que sobresalga un trozo por todo alrededor para poderlo tapar luego, rellenamos con la mezcla anterior y con lo sobrante del borde terminamos de cubrir el bombón apretando bien.
4.- Tapamos con papel film la cubitera y la introducimos en el congelador hasta un momento antes de servir. Se descongela rápido por tanto no necesita que este mucho rato antes fuera del congelador para servirlo en la mesa. Están mas buenos bien fresquitos.

8 comentarios:

  1. Mar, tienes una presentadora estupenda, ja, ja, ja.
    Ya sabes, siempre que me necesites me tienes.
    Nos vemos pronto y te llevo el libro.
    Un beso
    Pilar Planas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda siiii!!!! Muchas gracias por todo Pilar!!!
      Muuaksss

      Eliminar
  2. buenisimos¡¡¡¡¡¡¡me llevo para el aperitivo un par¡¡¡¡
    besotes chicas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!, me parece una idea estupenda para sacarnos de más de un apuro. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sacan del apuro y aparte de ricos son vistosos en la mesa.
      Besoss

      Eliminar
  4. Jooo Mar!! Sabes que siempre me llamaron muchisimo la atencion estos bombones y nunca los hice???? que buena pinta tienen, y que bien te quedaron...que perfeccion!!!! Un besiño guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuncaaa??? con la de cosas ricas que haces tu. Bueno si me haces una visita te invito a unos cuantos ;)
      Besosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...