domingo, 12 de agosto de 2012

CRÊPES

     Como nos gustan; dulces o saladas....  Como en todo,  tenemos nuestros rellenos preferidos pero es que la variedad  puede ser tan amplia que podrías estar comiendo Crêpes todos los días sin repetir ningún día de relleno. Incluso  se pueden hacer Crêpes de "aprovechamiento" como yo las llamo; es decir; de restos de frigo. 
     La masa es súper sencilla y rápida y el relleno va en gustos, pero yo os doy ideas; los que más nos gustan a nosotros. 
     En cuanto a los salados; a los niños les hago mucho de jamón y queso fundido y para todos; de salsa boloñesa (siempre dejo un poquito cuando hago espagueti a la boloñesa para hacer unos Crêpes...), de crema de queso y salmón ahumado, de queso azul, de pavo y huevo hilado,  de tomate frito casero con salchichas (picadas en trocitos muy pequeñitos) de  solomillo (trocitos muy pequeños) y cebolla caramelizada)...
     En cuanto a los dulces; los típicos de chocolate fundido y nata,  ( fresa o caramelo y nata....), de Nutella o Nocilla, de fruta fresca y Chantilli, de crema pastelera, de Lemon Curd, de Mermelada, de Dulce de Leche, de helado... también las podéis espolvorear frutos secos picaditos..
    Como veis, un sin fin de variedades...



INGREDIENTES: (Para unas 12 unidades)
- 250 gr de harina de repostería
- 500 de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla (para engrasar la sartén)
- azúcar para espolvorearlas (si las queremos dulces)


PREPARACIÓN
1- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. 
2- Dejamos reposar la masa en la nevera, un mínimo de 30 minutos antes de utilizarla.   
3- Engrasamos una sartén o crepera y, cuando esten bien calientes, echamos un cacito de la masa haciendo que se extienda bien por toda la superficie. Cuando esté dorada, le damos a vuela y la doramos por el otro lado. La retiramos a un plato y, si es dulce, espolvoreamos con azúcar antes de colocar encima la siguiente.
4- Una vez que ya las tengamos hechas, vamos poniendo una a una en un plato y rellenando al gusto.

1 comentario:

  1. que buenas ideas me has dado para los rellenos. Tengo que probarlos salados y además se pueden congelar porque como salen tantos.


    http://mantelyalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...