domingo, 5 de agosto de 2012

DORAYAKIS


 La receta de hoy está dedicado a los niños; ahora que están de vacaciones, y vosotr@s ¿os vais a resistir a tomar uno??? ;) . Como sabéis, soy poco amiga de los bollos industriales, por lo que siempre que puedo lo hago todo casero. Esta receta la descubrí el el blog de nuestra amiga Goizalde http://cocinandocongoizalde.com//. Veréis que es súper fácil y es una merienda fantástica, sin tener que recurrir siempre a los dulces comprados. 



INGREDIENTES
  • 100 gr de harina normal 
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 20 gr de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharada de agua
ELABORACIÓN

1. Poner en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizar 20 seg en vel 8. Sacar y reservar.
Verter los huevos en el vaso (no hace falta limpiar) y romper 20 seg en vel 2, agregar la miel y la vainilla y mezclar sin batir 20 seg en vel 2. 

2. Añadir ahora la harina con levadura y azúcar, amasar 20 seg en vel 2 y medio. Volver a amasar otros 20 seg en vel 2 y medio y durante este tiempo ir echando el agua poco a poco por el bocal. Si la mezcla no está aún homogénea mezclar otros 10 seg en la misma vel. Dejar reposar unos 20-30 min en el mismo vaso.

3. Cuando pase el tiempo, verter la cucharada de agua y mezclar 10 seg en vel 2 y medio.

4. Ponemos una sartén antiadherente, una plancha o similar al fuego y hacemos la prueba con un Dorayaki, vertemos una cucharada grande en forma de círculo. Ha de quedar la masa espesa, de más de 1/2 cm de grosor y dejar a fuego medio unos 20-30 seg. por cada lado. 

5. Sacar a una bandeja y dejar que se enfríen, una vez fríos rellenarlos de 2 en 2 a vuestro gusto. A nosotros nos gusta de Nutella....

¡¡¡Todos a hacer Dorayakis!!!











2 comentarios:

  1. que ricos tienen que estar¡¡¡¡ a ver si me animo un día con ellos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a Sheila le encantan... y a vosotros también jejej

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...