miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTA COMTESSA


Cuando era pequeña en casa nos encantaba la tarta Comtessa, pero hoy en día me costaba encontrar una con ese sabor que tanto me gustaba. No me acababa de convencer ninguna del mercado.
Cuando se la vi publicada a mi amiga Goi en su blog "Cocinando con Goizalde" se me pusieron los ojos como platos, la Comtessa casera tenia que estar buenísima si o si y mas viniendo de sus manos.
Sin duda buenísima y fácil de preparar, podéis tener una montada en el congelador para algún imprevisto y quedareis como un rey cuando la saquéis. 
Os la recomiendo 100%.

TARTA COMTESSA

INGREDIENTES:
Para las láminas de chocolate:
150 gr. de chocolate fondant

Para la crema de nata:
400 gr. de nata para montar ligera de 21% M.G. (Central Lechera Asturiana)
80 gr. de azúcar
100 gr. de leche condensada
200 gr. de queso Philadelphia

PREPARACIÓN:
1.- Cortamos varias tiras de papel de horno un poco mas grandes que el molde de plum cake que vayamos a utilizar. Troceamos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas con un plato con agua debajo para que no se nos queme. Cuando este derretido pintaremos las tiras de papel y las dejaremos en el congelador una hora como mínimo.
2.- Ponemos el vaso con la mariposa un rato en el frigorífico o congelador para que este frío y la nata ya la tenemos que tener en el frigorífico bien fría.
3.- Cuando el vaso y la mariposa estén fríos echamos la nata junto con el azúcar y semimontamos 3 minutos, velocidad 4. Tiene que quedar una textura estilo a las natillas. La reservamos en un bol.
4.- Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta , echamos el azúcar invertido, la leche condensada y el queso Philadelphia, mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
5.- Con la mezcla anterior dentro del vaso ponemos en marcha la Thermomix sin tiempo a velocidad 3 y por el bocal vamos añadiendo la nata semimontada que teníamos reservada. Cuando este todo dentro del vaso lo dejamos unos 20 segundos a velocidad 3.
6.- Sacamos la heladera del congelador, la ponemos en marcha y vamos echando la crema de nata por el bocal. Lo dejaremos en la heladera unos 10 o 15 minutos hasta que quede con una textura cremosa para poder montar la Comtessa. Si no tenéis heladera ponéis la crema en un tuper en el congelador y la vais sacando cada dos horas para batirla con la Thermomix a velocidad 4 hasta que tengáis la textura cremosa.  
7.- Ahora procederemos al montaje. En el fondo del molde pondremos una de las láminas de chocolate y cubrimos con la crema de nata, ponemos otra lámina y cubrimos con crema, así sucesivamente hasta rellenar todo el molde terminando con una capa de crema. Aprovechamos una de las tiras del papel de horno para cubrir la última capa de crema.
8.- Dejaremos el molde con la Comtessa en el congelador al menos 24 horas antes de desmoldarla.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...