domingo, 4 de septiembre de 2011

LUBINA A LA EGIPCIA


Ya hemos vuelto a la realidad… las vacaciones ya terminaron. Después de unos días para ponerse al día, que es lo más agotador, ya estamos de nuevo por aquí con otra receta más.
La que os traigo hoy es una receta especial en mi casa, ya que siempre me la han preparando unos grandes cocinillas. Os cuento un poco la historia de la receta; mi marido que le gusta ver muchos programas de cocina vio un día la receta original “Dorada a la egipcia”, y como tenia fiesta se fue al mercado a comprar los ingredientes para preparármela. La sorpresa fue que allí se encontró con los dos sobrinillos y se apuntaron a comer, aunque él ya les advirtió que no iba a cambiar el menú por ellos, así que si se venían les tocaba comer pescado. Si que vinieron sí, y a parte le ayudaron en la compra y en la preparación.  Y sobretodo el mayor que tiene 11 años se acuerda bien de la receta y de que a su tita no le gusta mucho la dorada, por eso la hacemos con lubina. Así que podéis usar el pescado que mas os guste en vuestras casas.
El jueves ya empecé a trabajar, en casa estaba mi sobrino mayor Miguel Ángel que le pidió a su tito que para comer quería la lubina a la egipcia. Cuando llegue a casa los encontré a los dos con sus delantales y liados en la cocina….. una de las frases que mas escuche antes de comer fue “tita que tú no puedes estar en la cocina!!!!” uyyy que bien!! Que poco se escucha esto eh jajaja
Antes de comer quise hacer las fotos para poderlas subir al blog, pero mi sobrino me dijo que no me dejaba que publicase la receta, no me iba yo a llevar los meritos de haber preparado una receta que no había cocinado. Al final llegamos a un acuerdo, me dejaba publicarla si decía que la receta estaba hecha por él y su tito (como no iba yo a contar esto!!!)
Contada la historia vamos a lo que íbamos, a por la receta.

LUBINA A LA EGIPCIA

Ingredientes:
3 Lubinas medianas
Sal
Cebollas al gusto
Patatas al gusto
Para el mojo:
3 ajos
4 cucharadas (de postre) de comino
3 cucharadas (de postre) de polvo de almendra
Zumo de ½ limón
Un buen chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal gruesa

Preparación:
1.- Primero preparamos el mojo, echamos todos los ingredientes en un recipiente y lo trituramos con la batidora.
2.- Cogemos la lubina, le hacemos unos cortes diagonales hacia un lado y hacia el otro para que al final queden como una X, repetimos la misma operación por la parte de abajo. La sazonamos y  la embadurnamos bien con el mojo. La dejamos que macere a temperatura ambiente durante una hora y media aproximadamente.
3.- Mientras tanto cortamos las cebollas en juliana y las sofreímos un poco en una sartén. Reservamos.
4.- Luego pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las freímos también un poco en una sartén o freidora para que luego en el horno no se queden medio crudas. Estas patatas junto con las cebollas nos servirán para hacer una cama a la lubina.
4.- Con el horno ya precalentado, introducimos la bandeja con la cama de patatas y cebollas, y encima la lubina ya macerada. La horneamos a 180º unos 20 minutos (todo depende del tamaño de las lubinas).

Aquí os pongo la foto de la bandeja recién sacada del horno, ya veis el tamaño de las lubinas y lo que no tiene precio es ver cómo se comió el pescado mi sobrinillo, rechupeteando.



6 comentarios:

  1. Umm, que buena pinta tiene ese pescadito, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buena pinta y que bonita historis!!!

    ResponderEliminar
  3. uisss que ricas!! Esta se la hago yo a la costilla un día de estos, que nos encanta el pescado.
    La historia me encanta, aprovecha y diles que te cocinen para el blog y así tu te quitas esa faena ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! la verdad es que queda muy rico el pescado.
    Y que mi sobrino se meta en la cocina no es nada difícil jajaja le encanta!!!! en cuanto llega a mi casa le gusta mirarse los libros de recetas y todas le entran por los ojos.... si es que es un solete.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros tambien nos gustan más las lubinas que las doradas, suelo ponerlas abiertas al horno, así que me apunto el mojo para hacerlas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros siempre las hacemos enteras, pero si las pones abiertas les puedes poner el mojo por dentro que seguro que quedaran espectaculares. Besossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...