martes, 13 de septiembre de 2011

MERMELADA DE TOMATE



Esta mermelada fue de las primeras recetas que hice con mi Thermomix y mi primera mermelada que hacia, ya que nunca antes se me había ocurrido hacerla manual, solo de ver a mi suegra con la olla y venga darle vueltas con el cucharon ya me cansaba jajaja ahora con la máquina es muy fácil de hacer. 
Cada año por esta época mi suegra me da muchos tomates maduritos de su huerto y cuando hay tantos aprovecho para hacer mermelada para el invierno. La podéis usar con unas rebanadas con queso de untar o fresco. En casa la usamos mucho para hacer una salsa agridulce para acompañar al atún a la plancha, ya os pondré esta receta más adelante.
Hoy vamos a por la mermelada de tomate, espero que os guste.

MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes:
650 gr. de tomates maduros
500 gr. de azúcar
4 clavos de especie

Preparación:
1.- Pelaremos los tomates, para ello podremos en un recipiente agua caliente y los vamos sumergiendo unos instantes, así nos sera muy fácil quitarles la piel. 
2.- Cuando los tengamos pelados los introducimos dentro del vaso troceados junto con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2. Sin el cubilete y colocando el cestillo encima de la tapa.
3.- Transcurrido este tiempo veremos que esta muy líquida por eso programaremos unos 10 minutos, Varoma, velocidad 2 para que evapore.
4.- Cuando este lista rellenaremos tarros de cristal esterilizados previamente, los cerraremos y los dejaremos bocabajo durante 24 horas como mínimo para que hagan el vació.

Y ya está lista!!!!

8 comentarios:

  1. Muy buena receta! yo hago mucho el dulce de tomate (con tomates enteros de lata) y sale riquísimo también, probaré vuestra receta ahora que los tomates están tan buenos. Con queso de untar y tostas, ummm :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmm esta tarde la hago y ya te cuento,tengo unos tomates de la huerta,un abrazo mar

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, tengo a mi marido pidiendo que la haga como 2 semanas, a ver qué día cae!
    Un besito chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!!! La haré con sacarina a ver que tal sale!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Elisa y Betty ya nos contareis que tal os a salido la mermelada.
    Raquel a ver si le quitas el antojo de mermelada a tu marido jejeje
    Piluka la has hecho ya con sacarina??? ya nos mantendrás informadas de como te ha quedado.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  6. Chicas ya la tengo en el frigo....ummmm riquísima!!!!!! Nunca había probado la mermelada de tomate y la verdad....no estaba muy decidida, pero pensé "si mis niñas lo han puesto aqui, es porque seguro que esta de miedo", y asi es, de lujo total.
    Gracias Mar
    Bess apretaos

    ResponderEliminar
  7. Nos alegramos mucho "tocaya"; yo la como mucho en una tosta de queso de philadelfia o con queso de cabra gratinado. Uhhhhhhh buenísimo, además súper socorrido porque la tienes hecha y en cualquier momento, ya tienes el aperitivo o entrante hecho. Un besazo guapa. Virginia

    ResponderEliminar
  8. Virginia me alegro que os haya gustado!!!!
    Besoss de los apretaos que tu das ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...