viernes, 25 de noviembre de 2011

FLAN DE HUEVO


Esta receta es un clásico; lo sé. Sé que el flan de huevo de toda la vida lo ha hecho prácticamente todo el mundo en casa pero ¿hay alguien que no lo haya hecho todavía con Thermomix?? Pues estáis tardando... yo lo he hecho siempre de la manera tradicional, al baño maría, al horno, etc... hasta que lo hice la primera vez con la Thermomix; nunca más volví a hacerlo de la otra manera. Es súper rápido, limpio y fácil y además sale bueníiiiiiiiisimo.

En mi casa el flan de huevo nos gusta "con agujeros", sé que eso es cuestión de gustos, pero en mi casa si el flan de huevo, no tiene agujeros; no es un flan de huevo de verdad, jajajaja. Así que cuántos más agujeros tenga mejor. Otro dilema es el caramelo, a mí personalmente me encanta el caramelo líquido, me lo podría beber directamente, pero reconozco que a muchas personas les gusta que solo "bañe" un poco el flan; a mí que "nade" o "bucee" :) . En fin que en cualquier receta, por fácil y sencilla que sea, hay mil versiones y esta no podía ser menos. Vamos allá con la receta. Cuando lo probéis no volveréis a hacerlo del modo tradicional y mucho menos comprarlos hechos en la tienda. Próximamente pondré una versión de este flan, que está aún mejor si cabe.

Ingredientes:
- 500gr. de leche
- 4 huevos
- 130gr. de azúcar
- Caramelo líquido para el molde
- 700gr. de agua para hacerlo en Varoma (Thermomix)

Preparación en Thermomix:
1.- Introducir la leche, los huevos y el azúcar en el vaso y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.

2.- Caramelizar el fondo del molde donde se va a cocinar el flan y depositar en él la mezcla.

3.- Cubrir el molde con papel de aluminio, o con su tapa si la tiene y sobre ésta poner servilletas para absorber el agua. Introducir dentro del Varoma.

4.- Llenar el vaso con los 700 gr. de agua. Colocar el Varoma en su posición y programar 40 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1.

Una vez pasado el tiempo comprobar que el flan esté totalmente cuajado pinchándolo con un cuchillo. Si no estuviera, volver a tapar y darle unos minutos más. Retirar el molde del Varoma y dejar enfriar completamente antes de introducir en la nevera. Desmoldar en frío.


4 comentarios:

  1. YOOOOOOOOOOO!!!! yo no lo he hecho..jajajajajjaja hace mil años que no hago un flan, no es que seamos en casa muy de flanes, pero habrá que probar. Una preguntilla....cuando te refieres al molde...puede hacerse en uno de Puncake??? o flaneras de ración???
    Besitos.
    Ahhhh y ya estoy deseando conocer la otra versión jajajja.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he hecho todavía y mira que me encantan los flanes!!! Creo que es un postre riquísimo. Te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Luz, sale buenísimo ya lo verás. En cuanto al molde, yo utilizo los desechables de plum-cake, los de aluminio y sale fenomenal. Tienes que mirar primero que entre el el recipiente Varoma y cierre la tapa completamente. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nina, no será por agujeros y caramelo ehhhhh??? Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...