miércoles, 18 de abril de 2012

MERMELADA DE NARANJA


Esta mermelada la tenia pendiente de publicar desde hace tiempo, pero nunca le llegaba el día....... y eso que suelo hacerla muy a menudo para tener siempre algún tarro en la despensa y si tengo que hacer un pastel a toda prisa solo me hace falta hornear un bizcocho, rellenar con la mermelada y adornar al gusto.... con chocolate esta buenísimo!!
Si tenéis la ocasión de comprar buenas naranjas no dejéis de hacerla, veréis como repetiréis.
Quedan tan ricas y son tan fáciles de hacer las mermeladas con la thermomix que ya no os va hacer falta comprarlas mas.

MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:
500 gr. de naranjas
La piel de 1 naranja sin nada de parte blanca
500 gr. de azúcar
1 zanahoria grande
Zumo de medio limón

Preparación:
1.- Pelamos las naranjas y reservamos la piel de una de ellas. También pelamos y cortamos la zanahoria en trozos.
2.- Ponemos en el vaso las naranjas, la piel de naranja reservada, la zanahoria, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
3.- Ahora quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore mejor y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo comprobamos que este a nuestro gusto, puede variar por la cantidad de líquido que suelten las naranjas. Si vemos que aun esta un poco líquida programamos algún minuto mas, pensar que al enfriar se espesa.
4.- Una vez este a nuestro gusto rellenaremos los tarros de cristal con la mermelada aún caliente, los cerramos con la tapa y les daremos la vuelta para hacer el vacío. Los dejaremos así al menos 24 horas después ya se puede guardar en la despensa. 

Fuente: Thermorecetas

2 comentarios:

  1. Que buenas las mermeladas en casa ya son un básico en la despensa ... Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea que me has dado ¡¡¡ Tengo unas naranjas que no me las voy a acabar y probaré esta mermelada tuya. Gracias ¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...