miércoles, 3 de octubre de 2012

EMPANADILLAS DE ESPINACAS


Hoy se celebra en twitter el #diadelaempanadilla, esta vez me entere con tiempo para ponerme manos a la obra y participar en este evento en la red.
Hace unas semanas mi madre nos invito a cenar para celebrar su cumpleaños y nos hizo estas empanadillas. Así que cuando vi que se celebraba el #diadelaempanadilla pensé que seria un buen momento para hacerlas yo también.
Son fáciles y diferentes a las tradicionales, así que si os gustan las espinacas no dudéis en prepararlas.
Feliz #diadelaempanadilla :-D


EMPANADILLAS DE ESPINACAS

Ingredientes:
Aceite de oliva
Pasas sultanas sin semillas
Piñones
300 gr. de espinacas congeladas
Sal
Rulo de cabra
16 obleas para empanadillas
2 huevos de codorniz (para pintar)
Sésamo o semillas de amapola (opcional)

Preparación:
1.- Dejamos descongelar las espinacas y después las apretamos bien para que escurran el agua que sueltan.
2.- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y echamos un puñado de pasas, las dejamos un poquito a que empiecen a hincharse.
3.- Seguidamente echamos un puñado de piñones, cuando empiecen a dorarse un poco incorporamos las espinacas y la sal.
4.- Lo salteamos todo junto hasta que estén echas las espinacas.
5.- Precalentamos el horno a 200º.
6.- Ponemos en cada oblea un poco de la mezcla de espinacas y por encima le añadimos un poco de rulo de cabra.


6.- Vamos cerrando las obleas, los bordes los aplastamos con un tenedor y las vamos colocando en una bandeja de horno encima de papel de hornear.
7.- Pintamos las empanadillas con huevo batido y espolvoreamos por encima con sésamo o semillas de amapola.
8.- Las introducimos en el horno y las dejaremos a 200º unos 15 minutos hasta que estén doraditas.

16 comentarios:

  1. muy buenas...las espinacas van con todo me encantan, te las copiaré seguro bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las copies :D ya me contaras que te han parecido
      Besoss

      Eliminar
  2. Vaya empanadillas mas ricas y sanas!! Riquísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar por lo sano sin dejar de disfrutar ;-)
      Besoss

      Eliminar
  3. Espinacas y queso, una de mis combinaciones favoritas... Gran idea meterla en una empanadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación muy buena!!! y en una empanadilla le podemos poner casi todo.... jaja
      Besoss

      Eliminar
  4. De lujo, seguro, me llevo la idea!!

    ResponderEliminar
  5. Otra manera de comer espinacas...genial. Normalmente las como crudas, en ensalada, pero así tienen que estar ricas, muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todo lo contrario, normalmente me las como cocinadas y están bien ricas.
      Besoss

      Eliminar
  6. Estas son el tipo de recetas que a mi me gustan, ya lo sabes, fáciles, rápidas, ricas y más sanas imposible. Gracias!!!!!
    Bessss apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil y rápido triunfamos!!! y si encima son sanas que mas podemos pedir... ah si!! que sean ricas jajaja pero en eso seguro que no fallamos.
      Muakssss

      Eliminar
  7. En Castellón, en las panaderías encuentras fijo empanadillas de tomate y de espinacas. Yo me las suelo comer de espinacas. En verdad, hemos estado a punto de coincidir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte que al final no hemos coincidido porque las tuyas son muy originales.
      Besosss

      Eliminar
  8. Vaya empanadillas ricas que te has marcado guapa!!!! me llevo turecetilla para hacerlas con acelgas que me encantan!!!! un muac ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea hacerlas con acelgas, seguro que también están muy ricas.
      Muakksss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...