jueves, 11 de octubre de 2012

RUTA TASTAROMESCO DE TARRAGONA



El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y Tarragona Gastrònomica nos han invitado junto a otros bloggers al TastaRomesco, una ruta de tapas elaboradas con romesco por restaurantes de la ciudad.

La cita ha sido este miércoles día 10. Nos hemos encontrado en el barrio del Serrallo donde nos esperaba el tren turístico que nos ha llevado a la parte alta de la ciudad, aprovechando para darnos una visita turística.

La primera parada ha sido el "Arcs restaurant" donde nos esperaban con su tapa de "Salmorejo de romesco con brocheta de langostinos y manzana".


Después hemos seguido en la parte alta dirigiéndonos al "Degvsta" donde nos han presentado sus "Saquitos crujientes de butifarra blanca, shitakes, cebolla confitada y romesco".


Dando un paseo hemos llegado al centro, al "De Vins" donde hemos degustado el "Dado de bacalao confitado con salsa de romesco suave".


En el mismo centro se encuentra el "Restaurant Cócvla" dentro del Hotel Urbis Centre, donde hemos probado su "Torta de pan con rebanadas de lomo frío en la sal y romesco".


Ya abandonando el centro hemos bajado otra vez hasta la zona del Serrallo al restaurante "Xaloc" donde tenían su tapa de "Patatas estilo bravas, confitadas con romesco y ajo y aceite".


Y ya para finalizar nos hemos dirigido al "Balandra restaurant" donde nos estaban esperando para ofrecernos su "Pincho de rape y gambas bañado con salsa de romesco".


Todas las tapas han estado acompañadas de una copa de la cerveza Estrella Damm Inedit y doy las gracias por la gentileza que han tenido en regalarnos una botella para poderla degustar en nuestras casas.


Desde hoy hasta el día 13, de 20 a 22h, podréis degustar estas tapas y otras mas, que han elaborado con romesco los restaurantes participantes por un precio de 3 euros con una copa de cerveza Estrella Damm Inedit para acompañar.

Esta actividad es previa a la III jornadas del Romesco que empiezan el día 11 hasta el 28 de octubre donde cuarenta restaurantes de Tarragona ofrecerán menús elaborados con Romesco, salsa típica tarraconense.


Aquí os dejo el cartel con los restaurantes y los menús que nos ofrecen, no os lo podéis perder!!!!


Y para mas información de los restaurantes participantes no dejéis de visitar la web de Tarragona Gastrònomica.

Muchas gracias por hacernos participes de este acto.


8 comentarios:

  1. Mar,
    Una crònica fantàstica. Em va agradar poder-te conèixer, ens anirem veient.
    Hem de dir que tot estava molt bo. Val la pena visitar els diferents restaurants de les jornades.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Nani, això espero que ens veiem aviat. La veritat que si, estava tot molt bo i ens van tractar molt be a tots els restaurants.
      Petons

      Eliminar
  2. Mar, deus ser la primera!!! Una tarda genial!!!
    Sempre és bo posar cares als blogs, i descobrir-ne de nous!!
    Un ptonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llàstima que el temps no ens va acompanyar gaire. A mi em va encantar descobrir-vos a tots. Espero que ens anem trobant en altres ocasions.
      Petons

      Eliminar
  3. Has fet un seguiment magnífic.Ahir i avui he fet uns cuants i la veritat que m'agradat molt.Saluts.Conxi Almazan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Conxi, a que estan molt bons??
      Petons

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! Y te has comido todo eso??? Bueno, con esa cerveza tan rica baja todo, di que si!!! Me encantan estas jornadas de tapas en los bares, animan a salir!!!
    Un besiño Mar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que me lo comí todo y con la cerveza alucine, lo buena que estaba y entraba de biennnn jaja
      Besosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...