miércoles, 28 de noviembre de 2012

PATATAS RELLENAS CON NÍSCALOS


Durante el viaje a Málaga para la Gastrokdd de Gastronómadas, aprovechamos para llevarnos a mis suegros y dejarlos con la familia en un pueblo de Almería llamado Velez Blanco. A la vuelta cuando los recogimos habían aprovechado bien la estancia para recoger níscalos..... así que volvimos bien cargaditos.
Encontraron unos níscalos estupendos, grandes, enteros y sanotes..... que hay veces que los vas a comprar y vienen con visitantes.
Aquí tenéis una pequeña muestra de como eran.


No hay nada mejor que ir al campo y recogerlos tu mismo.... pero no todo el mundo sabe, así que es mejor ir con alguien que conozca bien el terreno y el mundo de las setas.
La receta de hoy es del libro "Cuida tu Salud con Thermomix" pero en ella el relleno era solo de los níscalos, yo preferí aprovechar la carne de vaciar la patata y mezclarlo todo junto.

PATATAS RELLENAS CON NÍSCALOS

Ingredientes:
3 patatas grandes (unos 300 gr. cada una)
1000 gr. de agua
80 gr. de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajos enteros y sin pelar
350 gr. de níscalos
1/2 cubilete de perejil picado
Sal
Pimienta
Mezcla de hiervas provenzales

Preparación:
1.- Lavamos las patatas y las partimos por la mitad (sin quitarles la piel). Les hacemos unos cortes por encima y las salpimentamos. Ponemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas dentro. Programamos 45 minutos, Varoma, velocidad 1.
2.- Limpiamos los níscalos con un cepillo suave para quitarles la tierra. Los pasamos unos segundos bajo agua y los secamos bien. Los troceamos todos del mismo tamaño, mas o menos como una nuez.
3.- Acabado el tiempo programado para las patatas, retiramos el recipiente Varoma y las dejamos enfriar. Vaciamos el agua y aclaramos el vaso.
4.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. A los ajos les damos un golpe y los echamos en el vaso junto con el aceite. Programamos 2 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
5.- Añadimos los níscalos y la sal. Programamos 14 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
6.- Terminado el tiempo espolvoreamos con el perejil picado y lo mezclamos con la espátula. Retiramos del vaso y reservamos.
7.- Precalentamos el horno a 200º.
8.- Con la ayuda de una cuchara pequeña, vaciamos parte de la patata para que quede un hueco para rellenarla. La patata que sacamos, la mezclamos con los níscalos, la pimienta y las hiervas provenzales. Rellenamos las patatas con la mezcla.
9.- Colocamos las patatas rellenas en una fuente de horno y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. 
10.- Horneamos durante 15 minutos a 200º y ya podemos servirlas.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! el mundo de las setas para mi es desconocido, aunque me encantan, pero cuando las veo en el campo siempre me dan mucho reparo por si son venenosas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si da miedito cuando no las conoces.... pq hay muchas de venenosas y no hay que arriesgarse!!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Qué apetecible!!, me la llevo para probarla este mismo fin de semana. Perfecta, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os va a gustar Marién, ya me contaras!!
      Besoss

      Eliminar
  3. Una receta fantástica! me la guardo chicas!!! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...