miércoles, 19 de diciembre de 2012

TARTALETAS DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS


Ya estáis con los preparativos para las fiestas de Navidad??? no se vosotros, pero yo estos días solo le voy dando vueltas a la cabeza en que cositas poner para el aperitivo, ya que siempre nos parece que es poco y a la hora de la verdad se te junta una mesa llena de cosas.... pero hay que quedar bien con nuestros invitados no???
Así que hoy os dejo otra idea que resulta muy practica, ya que podemos tenerlo todo preparado de antemano y hacer el montaje justo antes de ponerlo en la mesa.

Y ya que es mi última entrada antes de Navidad, aprovecho esta ocasión para desearos que paséis unas felices fiestas.

TARTALETAS DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Ingredientes:

PIMIENTOS CARAMELIZADOS
400 gr. de pimiento rojo
200 gr. de azúcar
100 gr. de vinagre
50 gr. de agua

CRUJIENTE DE BEICON
200 gr. de beicon en lonchas

MONTAJE
Tartaletas de masa quebrada
Pimientos caramelizados
Cebolla frita
Crujiente de beicon
Queso parmesano en lascas

Preparación:

PIMIENTOS CARAMELIZADOS
1.- Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa.
2.- Añadimos al vaso el azúcar, el vinagre y el agua. Tapamos sin poner el cubilete y pondremos el cestillo sobre la tapa para que evapore. Programamos 35 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Terminado el tiempo, reservamos en un tarro de cristal y dejamos a que enfrié. Dentro del frigorífico se conserva durante mucho tiempo y podemos usarlo para acompañar a los quesos.

CRUJIENTE DE BEICON
1.- Precalentamos el horno a 250º.
2.- Ponemos las lonchas de beicon extendidas entre dos hojas de papel de hornear. Y las horneamos durante aproximadamente 5 minutos hasta que queden crujientes.
3.- Una vez frías, las troceamos en el vaso 3 segundos, velocidad 5.

MONTAJE
1.- Rellenamos las tartaletas con una cucharadita de pimientos confitados, un poco de cebolla frita, un poco de crujiente de beicon y una lasca de parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...