martes, 18 de octubre de 2011

ARROZ CON PULPO


La primera vez que mi marido se atrevió a cocinar con la thermomix hizo esta receta. Era un día que tenia fiesta y por tanto le tocaba cocinar, ya que yo trabajaba. Se levantó y cogió uno de mis libros, el de "Cocino a mi manera", después de ojearlo eligió está. Se fue en busca de los ingredientes que le faltaban y al mediodía me encontré con este exquisito arroz.
En el libro pone para 6 raciones, pero nosotros con la mitad de la receta comemos los dos como plato único. Si queréis hacer la mitad como yo, os aconsejo que la primera vez hagáis el pulpo entero en el paso 1, y congeláis la mitad del pulpo en un tupper y la mitad del líquido en otro. El resto de los ingredientes los dividís en 2 y seguís con los siguientes pasos. Así otra vez que queráis hacer el arroz con pulpo solo tendréis que descongelar los tuppers y seguir a partir del paso 2.


ARROZ CON PULPO

Ingredientes:
1 pulpo cocido congelado (unos 1200 gr.)
4 cayenas (opcional)
100 gr. de vino blanco
160 gr. de cebolla
2 ajos
70 gr. de aceite de oliva
300 gr. de tomates en conserva (con su líquido)
Sal
Pimienta
350 gr. de arroz
Agua
Cilantro

Preparación:
1.- Dejamos descongelar un poco el pulpo, lo suficiente para poderlo cortar en trozos del tamaño de una nuez. Lo ponemos en el vaso con el vino, las cayenas y 80 gr. de cebolla cortada en cuartos. Programamos 40 minutos, Varoma, velocidad 1. Terminada cocción dejamos escurrir el pulpo en el cestillo y recogemos el líquido que suelte. Reservamos.
2.- Sin limpiar el vaso, introducimos el resto de cebolla y los ajos, troceamos 6 segundos, velocidad 5.
3.- Añadimos el aceite y los tomates en conserva con su líquido (Si no tenemos en conserva podemos utilizar tomates naturales sin piel). Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Añadimos el pulpo escurrido con la cebolla, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Programamos 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Agregamos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6.- Pesamos el líquido que ha escurrido del pulpo y lo completamos con agua hasta llegar a los 900 gr. Programamos 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Servimos y espolvoreamos con cilantro por encima.

8 comentarios:

  1. Soy la prime!!!!
    Qué arroz más rico, verdad? a nosotros nos encanta, aunque puede que si te lo hace el marido aún está más rico, no? jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Raquel!!!! te has ganado un platito de arroz con pulpo por ser la primera jijijijij
    Pues la verdad que es un gustazo encontrarte la comida hecha de vez en cuando :P
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Ojalá mi costilla se metiera en la cocina de vez en cuando... a cocinar, eh??? creo que le tiene miedo a la thermomix, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas rica.... El otro dia en las clases de cocina de thermomix hicieron arroz con pulpo y me encanto... Desde entonces estoy deseando prepararlo! Pero que apañado es tu marido, así da gusto llegar y encontrarse el arroz hecho! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hoy he exo este rico plato x 1r vez y esta delicioso lo he exo un pokitin mas picanton y no veas como hemos rebañado el plato jajjjaja volvera a caer de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado Claudia!!!!! si es que esta rico ricooo. Y lo picante pues eso ya va a gusto del consumidor.... ya se que a vosotros os gusta mucho jajaj
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!. La verdad es que me encantan los arroces y éste me está pidiendo paso a voces. Me lo llevo, y me quedo por tu cocina.También te invito a mi rincón: www.lacossadulce.blogspot.com. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Marién!! anda que no ehhh tu si que sabes jejeje te llevas un plato bien rico. Ya me pasado por tu cocina y también me he quedado ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...