domingo, 29 de abril de 2012

MANZANAS ASADAS

La receta de hoy no entraña ninguna dificultad. ¿Quién no ha comido Manzanas Asadas? Yo las hago mucho, porque me encantan y porque es una manera menos monótona de comer fruta. Yo las hago de forma tradicional; osea al horno.

La foto quizás no es muy vistosa; pero es como a mí me gustan las manzanas asadas; "espanzurradas" es decir así, como en la foto; abiertas. En los restaurantes las sirven perfectas, cerraditas y que casi parece que no están asadas, pero yo; en mi casa las hago así.... en cuanto veo que se abren, paro el horno y las dejo reposar dentro un ratito.

¿Así quién no come fruta??? ;)

INGREDIENTES:

-6 manzanas Reineta o similar ( yo pongo 6 grandecitas porque son las que me entran en la bandeja de asar)
- Azúcar
- Coñac o el licor que más os guste (Opcional; se pueden asar solo con azúcar)
- 6 Guindas en almíbar (opcional)

PREPARACIÓN:

1.- Lavamos y secamos muy bien las manzanas y las descorazonamos con un cuchillo o con el utensilio destinado a ello. (Solo quitamos un poquito; lo justo para poder echar el azúcar y el licor y colocar la guinda)

2.- Las colocamos en la bandeja de asar y las echamos un poquito de azúcar, coñac y una guinda en el hueco que ha quedado al descorazonarlas.

3.- Las introducimos en el horno precalentado a 190º, durante 20-30 minutos (depende del tamaño de las manzanas, yo como os he comentado, apago el horno justo cuando están empezando a "romper" es decir; a abrirse)

4.- Dejar enfriar antes de comer

Hay varias versiones, también se pueden asar con azúcar y canela; o con azúcar y limón... En cada casa se hacen de una forma; así las hago yo....

2 comentarios:

  1. Muy ricas las manzanas al horno y las tuyas con este poco de brandy le tienen que dar un sabor especial

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, le da un toque muy rico...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...