miércoles, 11 de abril de 2012

PURÉ DE PATATA AL ROQUEFORT


La receta de hoy es de las de toda la vida. Quien no ha hecho un puré de patata??? pero nosotros le damos nuestro toque especial al roquefort, como ya os he comentado alguna vez nos gusta mucho!!!
A mi me gusta mas hacerlo con leche y que quede mas bien cremoso para comerlo en plato hondo. En la foto lo hice mas espesito para emplatarlo con un aro. Eso va a gustos y al uso que le vayáis a dar, todo es jugar con el líquido. Igual que con roquefort que podéis añadirle la cantidad al gusto.
Cuando lo tengo hecho lo pongo en tupers individuales y lo congelo. Después de descongelarlo su aspecto es mas bien compacto pero mientras lo caliento lo voy removiendo con unas varillas y cuando ya esta caliente queda cremoso como recién hecho.

PURÉ DE PATATA AL ROQUEFORT

Ingredientes:
800 gr. de patatas en trozos
500 gr. de leche
Sal
50 gr. de mantequilla
100 gr. de queso roquefort
Pimienta negra
Nuez moscada

Preparación:
1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas, la leche y la sal, programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
2.- Cuando acabe el tiempo añadimos la mantequilla, el queso roquefort, la pimienta y la nuez moscada, programamos 30 segundos, velocidad 3. Hay veces que según el tipo de patata me queda algún trocito entero, si no os gusta así retiráis la mariposa y programáis 30 segundos, velocidad 4.

4 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Yo acompaño mucho los platos con pure de patata, asi que esto me viene muy bien..para variar!!! Buena idea!! Besiños!!

    ResponderEliminar
  2. Si el puré de patata ya es bueno solo, imagínate con ese toque de roquefort... riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Este puré está muy rico ¡¡¡ Tanto en guarnición como en plato principal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mar ya he conseguido hacerme seguidora de tu blog jajajajaj me ha costado xr ya sty dentro me gusta esta receta x el rokefort k seguro le da un toke diferent lo probare bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...