miércoles, 12 de diciembre de 2012

LUBINA RELLENA


Si os gusta el pescado os va a encantar esta lubina rellena. Como ya se acercan las fiestas, este es un plato con el que quedareis muy bien con los invitados y a parte de estar muy rico es saludable, ya que luego nos esperan los turrones, polvorones.... y todo un mundo ideal para las dietas jejeje
Ya me contareis que os ha parecido!!!

LUBINA RELLENA

Ingredientes:
1 lubina grande partida por la mitad, sin espinas.

Para el relleno:
250 gr. de gambas
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de champiñones
3 pimientos del piquillo
Tabasco al gusto
Sal y pimienta al gusto

Para la salsa:
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
Las cabezas de las gambas
2 dientes de ajo
150 gr. de tomate natural triturado
Un chorro de brandy
150 gr. de vino blanco
250 gr de agua
Una pastilla de caldo de pescado
Sal y pimienta al gusto
El líquido que escurre del relleno

Preparación:
1.- Pele las gambas, reserve los cuerpos y las cabezas.
2.- Ponga el aceite del relleno en el vaso, con las cebollas y los ajos, trocee 4 segundos, velocidad 4. Después programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación triture 20 segundos, velocidad 6.
3.- Añada los champiñones fileteados, unas gotas de Tabasco, salpimiente y programe 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorpore los cuerpos de las gambas troceados y programe 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Viértalo sobre un colador para que escurra el líquido y resérvelo.
4.- Corte un rectángulo de film transparente más grande que la lubina y pincélelo con aceite. Aplane el pescado para que quede lo más fino posible y salpimiéntelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado y ponga sobre ella tiras de pimiento, cubra con el relleno y sobre éste, ponga las tiras de pimiento restantes. Coloque la otra mitad del pescado encima y haga un paquete con él, ayudándose con el film y procurando que quede muy apretado. Envuelva en papel de aluminio y pínchelo con la brocheta para que cuando cueza, caiga el jugo en la salsa. Póngalo en el Varoma, tape y reserve.
5.- Ponga en el vaso el aceite para la salsa y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas de las gambas y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 ½. Déjelas reposar. Después retírelas, póngalas en un colador y apriételas bien con el cubilete para recoger el jugo que suelten e incorporarlo al vaso.
6.- Añada las cebollas y los ajos, trocee 4 segundos en velocidad 5. Luego programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7.- Incorpore el tomate y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después triture 30 segundos en velocidad 6.
8.- Agregue el líquido que escurrió del relleno, el brandy, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo de pescado, sal y pimienta, programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
9.- Coloque sobre la tapadera el recipiente Varoma con el pescado y programe 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
10.- Para servir, desenvuelva la lubina y colóquela en una fuente. Si la salsa está muy líquida, programe unos minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1, para que evapore.
Y ya estará lista!!!


Fuente: Libro "Cocina para fechas especiales"

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! Apuntada queda para estas navidades!
    Muaaccckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya ya me contaras que os ha parecido ;)
      Un besazoooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...