miércoles, 28 de diciembre de 2011

TURRÓN DE COCO

En esta receta no puedo dejar de mencionar a una persona entrañable donde las haya... la conocéis seguro y si no es así, ya estáis tardando. Se trata de Elena Calderón, creadora del blog MisThermorecetas. Anteriormente formaba parte de otro blog, junto a su amiga Silvia, pero ahora se ha lanzado y lleva este ella sola, por lo que es una suerte para mí, así ahora tengo 2 blogs de referencia en vez de 1. ;) .

De Elena, puedo decir que es una excelente cocinera y una mejor persona, es de esas personas con las que casi sin conocerte, tienes feeling, así lo siento.

Este turrón lo he sacado de su blog MisThermorecetas, según vi la receta, me dije: ¡Virginia, tienes que hacerlo!, me encanta el coco y este turrón es coco casi al 100%.

Con esta receta salen 2 tabletas,pero si os gusta el coco, haréis más.


TURRÓN DE COCO

* Ingredientes: (para 2 tabletas)
- 350 gr. de coco rallado
- 1 bote leche condensada pequeño
- 200 gr. de chocolate fondant
- 25 gr. de aceite de girasol

* Preparación:
Echamos el coco y la leche condensada en el vaso de la Thermomix. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Comprobamos que todo se ha mezclado bien, si no es así, lo movemos con la espátula y programamos 25 segundos, a velocidad 2½. A través del bocal comprobamos que se mueve la mezcla y si no es así, subimos la velocidad a 3.
Vertemos esta mezcla en dos moldes de silicona tamaño plum-cake o en dos cajas de madera forradas con papel vegetal.

Colocamos papel film encima del turrón y con ayuda de las manos y del cubilete, prensamos bien de modo que quede del mismo grosor por todo el molde. Quitamos el papel film y preparamos la cobertura de chocolate.
Aclaramos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix.

Echamos el chocolate en trozos y lo trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
Vertemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2½. Comprobamos que todo esté bien integrado, si no es así, programamos 10 o 15 segundos más, a velocidad 3.

Echamos un poco de la cobertura encima de los turrones y lo extendemos bien con una espátula pequeña o cuchara (reservamos dentro del vaso el resto de la cobertura). Dejamos que enfríe y que se endurezca el chocolate.

Desmoldamos los turrones y los colocamos sobre una fuente o bandeja. Calentamos la cobertura restante durante 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2. Echamos el resto de la cobertura sobre los turrones y lo extendemos bien con una espátula para que queden bien cubiertos. Dejamos que enfríe para que la cobertura se endurezca.
Conservamos envueltos en papel film y a temperatura ambiente, no en el frigorífico.

Fuente: MisThermorecetas




4 comentarios:

  1. Me gusta este turron, ummmmmmmmmm, que rico

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Virginia!. Tú si que eres un solllllllllll, me alegra muchísimo haberte conocido (espero que nos veamos pronto) y a mí me pasa lo mismo, la verdad es que parece que te conozco desde hace muchísimo tiempo. Un besazo enorme y ¡mil gracias, de verdad!.

    ResponderEliminar
  3. Lolines, está super rico. Cuando lo hagas me cuentas ;)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que nos tomamos ese café pendiente muy pronto, ya lo verás... Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...